Nacionales

Débil vaguada producirá aguaceros sobre RD este sábado, dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado la presencia  de una  vaguada en los niveles de la troposfera continuará favoreciendo desarrollos nubosos en el transcurso de la tarde.

En su informe del tiempo, el órgano meteorológico manifestó que tales efectos estarán acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento; los mismos, estarán  concentrados principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet adelantó que para mañana domingo se prevé la continuación de los nublados, especialmente después del mediodía y el transcurso de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El ente oficial indicó que las temperaturas, continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas, en tal sentido, exhortamos  a ingerir  suficientes líquidos.

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: vaguada y efectos locales generando aguacersos, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades….temperaturas calurosas. 

 

— Oficina Nacional de Meteorología (@onametRD) May 23, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN