Nacionales

Vaguada y efectos locales generaran aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la presencia  de una  vaguada en varios niveles de la tropósfera, y los efectos  de calentamiento diurno y orográfico; continuarán favoreciendo los desarrollos nubosos en el transcurso de la tarde, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; concentrados principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, se prevé la continuación de los nublados especialmente después del mediodía y el transcurso de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza; debido a la presencia de una vaguada  en varios niveles de la tropósfera, y a los factores locales  de calentamiento  diurno y orográficos.

Las temperaturas continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas, en tal sentido, exhortamos  a ingerir  suficientes líquidos.

La Onamet continúa recomendando a la población, adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando  gran parte el territorio nacional.  

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN