Opinión

Aniversario 72 del Estado de Israel (1 de 2)

Este l4 de mayo conmemoró el 72 aniversario del primer ministro David Ben Gurión, ante el retrato del Padre Fundador Teodoro Hertlz, proclamar ante la Kneset (Parlamento), con las vibrantes notas de la Hatikva, el nacimiento del Estado de Israel, previa vinculante resolución l8l de Naciones Unidas del 29-ll-49, acta de nacimiento del Estado judío.

En ese histórico y trascendental momento, el máximo foro internacional contaba con 53 miembros, l93 hoy, l3 votaron en contra, l0 abstenciones y 33 a favor, RD uno de ellos, y aún el suscrito no ha identificado cuantos dineros costó a Wall Street, dominado por judíos, aprobar crear el Estado hebreo.

La votación para crear el Estado de Israel era una imperiosa necesidad histórica de asentar en la Tierra Prometida por los patriarcas hebreos, Abrahán, Isaac, Moisés, Josúe al pueblo hebreo, en diáspora desde el año 70 E.c. es decir, por l970 años, una de las aberraciones e injusticias más repulsivas históricas, gemela del escarnio abominable de la esclavitud y el genocidio judío de Adolfo Hitler, lacras abyectas del homo sapiens.

En 72 años de transitar, el Estado de Israel ha librado cinco guerras con sus vecinos árabes, dos de los cuales, Jordania y Egipto, hicieron las paces, mientras el bloque de países árabes e Irán que es ario, rechazan aún la incontrastable realidad del Estado de Israel.

Además de las cinco guerras l948, l956, l967, l973, l982, el Estado sionista masacró cinco veces el reducto palestino de Franja de Gaza (2008, 20l0,20l2 20l4, 20l8), asentando 500 colonias hebreas con medio millón de judíos en Cisjordania, repulsivo robo condenable, cedida por el rey Hussein de Jordania el 3l-08-l988 a palestinos, para que junto a Gaza, fuera su hogar, y proclamar en su momento el Estado Palestino.

ubirivas30gmail.com

JPM

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2