Internacionales

Abrirán los Templos, pero las Licorerías no

El presidente Donald Trump anunció que todas las casas de culto se considerarían "servicios esenciales" e instó a los gobernadores a "hacer lo correcto" y dejarlos reabrir de inmediato.

"El mandatario, identifico las casas de culto, las iglesias, las sinagogas y las mezquitas, como lugares esenciales que brindan servicios esenciales", dijo Trump en una repentina sesión informativa de la Casa Blanca.

“Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otras casas de culto, eso no está bien. Así que estoy corrigiendo esta injusticia, estoy llamando a las casas de culto esenciales. Pido a los gobernadores que permitan que se abran iglesias y lugares de culto en este momento ", dijo el presidente, y agregó que anularía a los gobernadores que no cumplan.

Trump dijo el jueves que había planeado tomar "una posición muy fuerte" sobre la reapertura de la iglesia mientras el país lucha por lidiar con la pandemia de coronavirus, que ha matado al menos a 95,000 estadounidenses hasta la fecha.

"Una de las cosas que quiero hacer es abrir las iglesias", dijo Trump a los periodistas el jueves frente al jardín de la Casa Blanca.

“Las iglesias no están siendo tratadas con respeto por muchos gobernadores demócratas. Quiero abrir las iglesias, y vamos a tomar una posición muy fuerte sobre eso muy pronto. ... Incluyendo mezquitas ".

Los comentarios de Trump se produjeron después de que Chicago comenzó a multar a las iglesias por celebrar servicios que no cumplen con la orden estatal de permanencia en el hogar del gobernador demócrata J.B. Pritzker.

El Departamento de Policía de Chicago dijo a Fox News que tres iglesias serán castigadas con multas por los servicios que se llevaron a cabo el domingo.

Algunas iglesias que ya habían reabierto más tarde cerraron después de que los feligreses contrajeron coronavirus.

Una iglesia de Georgia que volvió a abrir hace unas semanas está cerrando sus puertas nuevamente después de que varias familias vinieron con COVID-19.

El Tabernáculo Bautista de Catoosa en Ringgold dio la bienvenida a los fieles al santuario el 26 de abril después de cerrar en respuesta a la pandemia, informó el Christian Post.

Dos semanas después, el 11 de mayo, los líderes de la iglesia anunciaron planes para suspender los servicios después de que varios feligreses dieron positivo por el virus.

 

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN