Nacionales

Rodríguez asegura que hay condiciones para realizar voto en el exterior porque hay “buena voluntad”

El candidato a diputado de Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Norberto Rodríguez, afirmó este viernes que en Nueva York hay condiciones para que se celebren las próximas elecciones presidenciales y congresuales porque hay “buena voluntad”.

“Hay condiciones porque hay buena voluntad y lo que más me sorprende y admiro es que la autoridades locales han demostrado interés por nuestra comunidad donde nos han puesto en bandeja de oro y de plata todas las facilidades para que nosotros podamos ejercer nuestro voto el cinco de julio”, manifestó.

Durante una entrevista virtual en El Gobierno de la Mañana, Rodríguez explicó que pese a que la comunidad dominicana en NY ha sido muy afectada por la pandemia, considera que puede haber una buena participación de los votantes, ya que según dijo ellos han esperado cuatro años para ese día y que están ansiosos por salir a votar.

“Ya hoy día tú sale a las calles y ya no solo los dominicanos, la comunidad en sí, ya ha adquirido un nivel de confianza y de educación primeramente, de las medidas que hay que tomar para salir”, argumentó.

En ese sentido, el político destacó que la situación provocada por el COVID-19 ha llevado a los dominicanos a educarse rápidamente, por lo que dijo que de aquí a julio y si las estadísticas siguen en descenso, van a estar mejor posicionado para elegir al candidato presidencial del PRM Luis Abinader.

Norberto Rodríguez felicitó al presidente de la Junta Central Electoral por saber de que él entiende que el PRM está aportando y ayudando al órgano encargado de los comicios para que no haya ningún pretexto para celebrar las próximas elecciones.

De igual forma, informó que ayer la oficina Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de NY sostuvo una reunión para llegar a una resolución en cuanto a las medidas a desglosar y que están realizando los enlaces para utilizar los recintos que utilizaron en el año 2016.

“Aunque el PRM ha tomado una iniciativa también de darle una manito, por si a caso la necesitan, de buscarle lo que son recintos alternos, nosotros hemos hecho un buen ejercicio en todos los Estados para hacérselo llegar a la Junta por medio de nuestro delgado… Orlandito Jorge Mera allá en dominicana”, afirmó Rodríguez.

En cuanto a las declaraciones de Yomare Polanco, quien hoy dijo la ciudad de nueva york está lista para llevar a cabo el voto de los dominicanos en el exterior, pero en términos de salud no es el momento de pensar en votaciones, Norberto Rodríguez manifestó que: “Me gustaría darle un mensaje a mi hermano, a mi amigo Yomare, que yo entiendo que nuestro deber debe ser educar a nuestra comunidad, no aterrorizarla”.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN