Nacionales

Yomare: NY estaría listo para voto en el exterior, pero sanitariamente es temprano hablar de eso

Yomare Polanco, candidato a diputado de ultramar en Nueva York y miembro del PLD, indicó este viernes en El Gobierno de la Mañana que esa ciudad está lista para llevar a cabo el voto de los dominicanos en el exterior, pero en términos de salud no es el momento de pensar en ese tema.

Desde el punto de vista médico, Yomare Polanco, que ha sido un activo doctor importante en los Estados Unidos, resaltó que sanitariamente no se puede abrir una cancha de baloncesto o de fútbol, pero que eso no tiene que ver nada con política.

Agregó que si existen riesgos para los deportes, también para las elecciones, pero si hay que realizarlas se harían tomando las medidas.

“A 40 días de las elecciones no sabemos en que etapa estaremos. Es prematuro hablar de eso”, indicó.

Polanco enfatizó de que las medidas deben primar en caso de realizarse las elecciones, pues un rebrote sería devastador para una ciudad quye ha sido de las más afectadas del mundo y donde un alto porcentaje de dominicanos ha muerto.

El candidato a diputado y miembro de la Organización Panamericana de la Salud, cuestionó las estadísticas del Gobierno estadounidense, y que el número de latinos en sentido general es más alto de los 3,000 que se ha dicho.

“Se ha ocultado la verdad, esto ha sido más político que otra cosa. En los códigos postales dominicanos es donde más muertos hay. Un 24 % son dominicanos”, aseguró.

La esperada vacuna para el COVID-19

El doctor Polanco estimó que para enero o febrero ya podría conocerse de alguna vacuna para el coronavirus, el tema es que esto pasa por un procedimiento para determinar que no tenga efecto secundario grave.

En ese sentido puso un ejemplo con la viagra, que inicialmente era para estabilizar la presión arterial, y luego se determinó que era más óptimo para la estimulación sexual.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN