Internacionales

Gobernador NY asegura que lo peor de la crisis de salud quedó atrás


NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo aseguró que el estado de Nueva York logró superar lo peor de la crisis de salud al registrarse el número más bajo de nuevos casos desde que comenzó la pandemia, además de una caída drástica en la cifra de muertes.

Dijo que el miércoles se registraron 246 casos, en contraste con el 20 de marzo, cuando el estado vio 432, lo que significa un descenso de 186 en un día.

En cuanto a los fallecimientos, el estado registró 105 en un día, una disminución abismal en comparación a las 700 por día durante el pico de la emergencia a finales de marzo y principios de abril.

Cuomo informó que el promedio de muertes de los últimos tres fue de 107, en comparación con las 763 en promedio durante un periodo de tres días a mediados de abril.

Nueva York registró 105 muertes el miércoles y 112 el martes. En total, el estado suma 28,860 decesos. De esa cifra 15,423 se concentran en la ciudad de Nueva York.

“Estas nuevas muertes siguen siendo una noticia terrible. Es relativamente mejor de lo que ha sido, pero aún son 105 familias que están de duelo hoy y están en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo Cuomo. “Sin embargo, si se ve la trayectoria general de la situación y se compara el 20 de marzo con el 20 de mayo, un período de tiempo que pasará a la historia, con mucho dolor, un período único, se ve que lo superamos… sí lo superamos”, añadió.

“Sobrepasamos la montaña de forma literal y figurativa”, expresó el mandatario al referirse al gran objetivo de aplanar la curva.

El gobernador detalló que las hospitalizaciones descendieron a 5,187, al igual que el número de pacientes conectados a respiradores en las unidades de cuidados intensivos.

No obstante, Cuomo pidió a los neoyorquinos el cumplimiento del distanciamiento social, el uso de cubrebocas y otras restricciones sanitarias, pues de esto depende que el estado no vea un retroceso en lo logrado y por ende, una segunda ola de contagios.

“De no tomarse las precauciones, el incremento en la actividad solo llevará a un incremento de casos”, dijo Cuomo ante la reapertura gradual de ciertas regiones.

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN