Nacionales

Educa favorece reducción de número de estudiantes en aulas dominicanas

Santo Domingo, 21 mayo (EFE) La entidad Acción Empresarial para la Educación (Educa) favoreció este jueves la reducción del número de estudiantes por aula y espacio comunes, de cara al nuevo año escolar 2020-2021, una vez se retorne a la educación presencial tal como han establecido algunos países.

La organización no gubernamental planteó que el retorno de los estudiantes y docentes cuando estén las condiciones para dar clases en las aulas, haga progresivo por nivel o grado académico. Esta estrategia consiste en abrir gradualmente la asistencia escolar.

“El orden de inicio variaría según cada país. En Finlandia, Francia, Alemania, Dinamarca y Noruega han comenzando por los primeros grados académicos (educación primaria e inicial)”, citó Caraballo en un documento de prensa.

Educa solicitó identificar los territorios (distritos para el caso educativo) en los que el coronavirus no esté presente e iniciar por estos espacios con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria para estudiantes, docentes y personal que trabaja en los centros.

La entidad abogó por la alternancia de clases presenciales y a distancia, es decir, disminuyendo el número de días que los estudiantes tienen que ir a las instituciones educativas.

Asimismo, establecer recortar el día escolar para lograr menos exposición entre los estudiantes y los maestros, como se ha implementado en grandes ciudades de China con alta densidad poblacional.

Entre otras medidas, Educa exhortó a que independientemente de la estrategia adoptada para el regreso a la educación presencial, todos los sistemas educativos establezcan protocolos sanitarios estrictos.EFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), alertó este jueves que el presupuesto educativo puede verse afectado significativamente como consecuencia de la desaceleración que experimentará la economía este año como consecuencia de la Covid-19.

En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, llamó la atención de las autoridades para que evalúen la necesidad de blindar el presupuesto educativo.

La entidad fijó su posición basada en un estudio realizado por el área de investigación, que en el formato de Nota de Trabajo No.37 y difundido por youtube, analiza los efectos de la Covid-19 en las finanzas del Ministerio de Educación.

“El estudio analiza las diferentes proyecciones del comportamiento de la economía bajo los efectos de la covid-19 y recoge los pronósticos elaborados por la CEPAL, quien indica que América Latina transita hacia su peor crisis en 120 años, con una caída del PIB de 5.3%, y que la economía dominicana será la única en todo el subcontinente que tendrá crecimiento nulo, volviéndose a situar a la cabeza del desempeño regional, aún en esta dramática situación”, indicó.

an/am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN