Nacionales

Robert de la Cruz será candidato a senador del PLD en La Altagracia

Luego de la ruptura de la alianza del PLD y el Partido Liberal Reformista para presentar a Amable Aristy Castro como candidato a senador por La Altagracia, la organización decidió presentar a Robert de la Cruz. El delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), confirmó ayer que Robert de la Cruz será el candidato a senador de la provincia La Altagracia por esa organización luego de que Amable Aristy Castro, del PLR, rompiera la alianza con el Gobierno.

Fadul comunicó que la inscripción de De la Cruz se hizo ayer para que el cambio en la boleta electoral se aplicara de inmediato.

“Será Robert de la Cruz, y ya hoy (ayer) deben hacerse los cambios. Nosotros apostamos a nuestros candidatos naturalmente y tenemos una propuesta de gobierno, tenemos una propuesta congresional, tenemos buenos legisladores tanto senadores como diputados y el presidente y la vicepresidenta. El Partido Liberal Reformista (PLR), que preside Amable Aristy Castro, rompió el pacto de alianza que tenía con el PLD. Robert de la Cruz es miembro del Comité Político del PLD y delegado técnico ante la JCE.

FP pide se rechace inscripción

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la JCE que rechace las peticiones presentadas por el PLD sobre la admisión de nuevos candidatos para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, luego de que quedaran plazas vacantes por el cese del pacto de alianza entre esa organización y el PLR.

La FP hace la petición diciendo a la Junta que tome en cuenta las motivaciones adoptadas por el Pleno en la decisión de fecha 14 de mayo de 2020, que rechazó solicitudes de pactos de alianzas como lo relativo a la admisión o no de propuestas de candidaturas.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN