Opinión

SNS destinará alrededor de RD$60 millones en equipos y remozamiento Hospital Armida García

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que destinará alrededor de 60 millones de pesos en equipamiento y remozamiento de infraestructura del Hospital Doctora Armida García de La Vega, centro que está incluido en un proceso de licitación que será lanzado el mes próximo.

Se realizará un remozamiento completo del hospital, que abarca las áreas de Rayos X, Laboratorio y habitaciones con sus baños, se trabajará además en el techo, casetas de basura y eléctrica, además de la readecuación del sistema eléctrico completo.

Asimismo, se ampliará el área de Emergencias que en lo adelante incluirá Triaje, sala de Espera, Nebulización, Yeso, Observación con tres camas, Recepción, Enfermería, baños y descanso médico.

La entidad dio a conocer además que se contratará nuevo personal administrativo, de enfermería y atención al usuario; la próxima semana se estará implementando un nuevo esquema de seguridad en el centro sanitario con la inclusión de cuatros miembros del área, en una primera etapa.

Las intervenciones forman parte de las acciones que desarrolla el Servicio Nacional de Salud para dar respuesta a la situación crítica encontrada en 54 por ciento de la infraestructura de los hospitales de la Red Pública.

Recientemente el titular del SNS, doctor Mario Lama, realizó un recorrido por el referido centro de salud, como parte de las inspecciones que realiza en los hospitales de la Red Pública, dando seguimiento al fortalecimiento de los servicios que reciben los usuarios.

FUENTE: http://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: