Opinión

56 días y contando… ¿Cuándo terminará la cuarentena?

Nadie hasta el momento tiene la respuesta. Resulta difícil poder determinar cuándo llegará el fin de la misma, ya que no hemos vivido pandemia parecida en el último medio siglo, quizás algunas tan letales como el COVID-19, pero no con efectos tan adversos como los provocados y los que sigue provocando el coronavirus.

Aprenderemos a vivir con el virus

Hay que tener claro que el COVID-19 es un virus, y como es conocimiento de todo, es casi improbable que desaparezca por completo. En ese sentido, cuando lleguemos a superar el mismo, se espera que surjan otros brotes, como ocurre con la gripe, la varicela, la conjuntivitis, y otros virus que cada año se manifiestan y repercuten directamente nuestra salud.

Cuando surja el nuevo brote, el impacto causado será de menor escala comparado con los efectos actuales, ya que, a través del tiempo y la tecnología, se desarrollarán nuevos mecanismos y medicamentos con miras a dar una mejor respuesta a las situaciones asociadas al covid-19. Para ese momento, nuestro cuerpo estará más acostumbrado, además que posiblemente podamos contar una vacuna. En la actualidad múltiples países tienen concentrados sus esfuerzos en encontrar la misma.

Tres posibles escenarios

Para responder a la pregunta inicial, vamos a dividir la respuesta desde tres posibles escenarios, partiendo de que el coronavirus no se puede eliminar:

Si bien es cierto que la cuarentena y el toque de queda no es una solución atractiva para nadie, no es menos cierto, que la misma ha permitido prevenir una ola de contagios y el colapso de los hospitales del país.

Sin embargo, las autoridades de salud de la República Dominicana tienen el reto de seguir aunando esfuerzos para disminuir el factor promedio de infección a la fecha que es de 1.17, para que, dentro de poco, podamos considerar la posibilidad de ir abriendo los comercios gradualmente, como también el sistema educativo a todos los niveles.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN