Nacionales

Ramón de Luna: periodista del año

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2021, al periodista y locutor de Santiago, Ramón de Luna Peguero, galardón que cada año otorga el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas. De Luna Peguero dijo sentirse honrado con el hecho de que se reconozca su trayectoria, a la vez que agradeció a los miembros del jurado, tras recibir la llamada que lo confirmaba como Premio Nacional de Periodismo 2021, por parte del ministro Roberto Fulcar. Al mismo, tiempo llamó a los profesionales del área a ejercer un periodismo sin dobleces y de luchas constantes.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado expresó que es un honor entregar este galardón al considerar que los miembros del jurado hicieron un gran trabajo en todo este proceso para la elección del premiado.

La escogencia La escogencia fue una decisión unánime de todos los miembros del jurado, compuesto por Roberto Fulcar, ministro de Educación, y quien votó en blanco debido a que el premio lo otorga el Ministerio de Educación; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Rosa Olga Medrano, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras; Félix Almonte, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como los periodistas Alberto Caminero y José Rafael Sosa, y como secretario, Eddy Pereyra.

El ministro de Eduación valoró de trascendente la trayectoria de Luna y dijo que “este es un reconocimiento a la carrera digna y de honor que ha desempeñado este profesional, y a sus servicios a la nación dominicana”. Resaltó que de Luna también ha sido un catedrático entregado.

¿Quién es Ramón de Luna Peguero?

Ramón de Luna, de 89 años, conocido como la “Voz de Oro”, nace en Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana el 6 de Febrero de 1932. Es un legendario locutor y comunicador social, hijo adoptivo de Santiago. Se inició en la radio como locutor en el año 1948, en la emisora HI1J, de San Pedro de Macorís. También se ha destacado como narrador deportivo.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: