Política

Leonel propone mujeres y hombres voten aparte elecciones del 5 de julio

Santo Domingo, 3 ma- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propuso que durante los comicios del 5 de julio voten mujeres y hombres separadamente para así evitar aglomeraciones por la Covid-19, se divulgó hoy aquí

El expresidente dijo que su sugerencia es establecer que los hombres voten en la mañana y las mujeres en horas de la tarde y así se evitan contagios y se garantiza un mayor distanciamiento social.

También se pronunció en que debe cuidarse al personal de la Junta que asistirá en las urnas y garantizarles mascarillas, guantes y desinfectantes para las áreas a utilizar.

Este lunes se efectuará una reunión en la Junta Central Electoral con los presidentes de las organizaciones políticas para discutir estos y otros temas de cara a los comicios.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias que estaban programadas para el próximo 17 de mayo en la República Dominicana fueron aplazadas para el 5 de julio por la pandemia que afecta el mundo .

rgh/ema

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN