Salud

Dr. Brea del Castillo alerta atención psicológica ante cuarentena COVID-19

El Doctor José Brea del Castillo quien es pediatra e infectólogo manifiesta que para evitar salir afectados psicológicamente sobre la situación actual en la que vivimos por la cuarentena a causa del Covid-19 se debe de aplicar la resiliencia y a través de la comunicación además sugiere aplicar la tolerancia más que nunca, buscando actividades en familia dentro del hogar y conectándose con los teléfonos y redes sociales con los demás familiares y amigos.

“Pero con todo este sentimiento de que estamos encerrados tiene que sumársele el sentimiento mayor de la esperanza de que vamos a salir adelante, que nuestras vidas cambiaron y que tenemos que adaptarnos a esos cambios, porque también tenemos más que nunca que tener inteligencia emocional y la inteligencia emocional no se requiere de un alto coeficiente de inteligencia, hay múltiples formas de salir adelante, tenemos que aplicarla, te llego el momento y es ahora” así lo expreso el Dr. Brea en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

Asimismo el especialista de la salud dijo que las personas mas mayores están entendiendo que van a pasar una larga temporada en la casa y eso no lo puede llevar a la tristeza permanente, ni a la depresión permanente, “el hecho de que te sientas irritable en un momento, molesto, cansado, con insomnio, deprimido, con desesperanza momentáneamente es válido, pero ahí es donde tienes que sacar de alante y decir todo en la vida pasa y todo cambia, tenemos que salir adelante, es fácil decirlo y es difícil de hacerlo pero es la recomendación tenemos que emplearnos a fondo, la resiliencia es sinónimos de emplearnos a fondo es como se puede entender mejor”.

También el Dr. José Brea del Castillo recomienda a que seamos más creativos a nuevos trabajos, nuevas soluciones de cómo ser más efectivos, aprovechar más tiempo de pareja, más tiempo de padre, más tiempo de hijo, más tiempo de hermanos, mucha tolerancia y mantener lo mas que se pueda el sentido del humor.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN