Opinión

¿Qué son las Relaciones Públicas?

Santo Domingo Este.-Hace varios años tuve la oportunidad de trabajar con dos grandes profesionales de la comunicación, Mildred Charlot y Ariela Valdez, la primera, Directora de Comunicación, la segunda, Encargada de Prensa del Ayuntamiento Santo Domingo Este en el tiempo de Juancito, aunque teóricamente conocía la diferencia de Enc. de Relaciones Públicas y Enc. De Prensa, trabajando con estas dos agradables damas pude verlo en la práctica.

Quienes sustituyeron a estas dos profesionales en el gobierno municipal de Alfredo Martinez, no tenían suficiente escuela para realizar ese trabajo, es por ello que el 8 de diciembre de 2017 hace aproximadamente tres años escribí un artículo para uno de los periódicos digitales más leído de nuestro municipio, Ciudad Oriental.

Al parecer el alcalde, Manuel Jiménez, está pasando por la misma situación del Ex_alcalde, Alfredo Martínez, el tiempo dirá, dejo aquí el artículo para su consideración.

La primera regla para construir una empresa exitosa, es establecer una gran operación de relaciones públicas. Necesita lo más rápido posible construir una buena reputación.

Debe comprender el valor y los abrumadores beneficios que se derivan de tener una reputación impecable, transparente y confiable.

Este es un objetivo importante, ya que el éxito continuo de su negocio depende de ello. Para lograr este objetivo, debe adoptar el concepto de Relaciones Públicas y un programa continuo de comunicaciones.

¿Qué son las relaciones Públicas?

Es la promoción y comercialización de la buena voluntad de su negocio a los diversos grupos de interés, con el fin de establecer con ellos una mejor comprensión de su empresa, su lugar en el municipio o ciudad y lo más importante, la visibilidad y el reconocimiento de la comunidad.

Estos son algunos de los grupos de interés con los que debe entablar relaciones públicas: La comunidad en general, periódicos locales y nacionales, radio, noticias de televisión, revistas, grupos eclesiales, asociaciones de padres y maestros, asociaciones deportivas, sindicatos, grupos benéficos, grupos de voluntarios locales, clubes sociales.

No cometa el error de pensar que las relaciones públicas y el periodismo son la misma cosa, no lo son. Las relaciones públicas, como la publicidad, forman parte de su mezcla de marketing; úsalo bien y dará lugar a una mayor aceptación de las comunidades, reconocimiento de la comunidad y ganancias en todos los ámbitos.

La publicidad requiere esfuerzo y cuanto más esfuerzo pongas para comprender cómo lograr una buena publicidad y, lo más importante, cómo manejar cualquier mala publicidad, más rápido se disparará tu reputación.

Idealmente, debe asignar la responsabilidad de las relaciones públicas a un profesional experimentado de buena reputación. Si no tiene esto como opción, permítame sugerirle que busque un asesor de relaciones públicas o un periodista retirado en su área y solicite su ayuda.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN