Opinión

Gonzalo ganará por solidario y por la insensatez del PRM

Luis “A-di-bi-na-der” Corona, va a perder de manera humillante, y, ya no podrá volver a ser candidato. Pues el relevo se impondrá. Sea David Collado o Carolina, quienes tienen mejor perfil que él, o ambos, asumirán el liderazgo del PRM, si no se desintegra y/o los más cerebrales regresan a su casa, el PRD. Para el 2028 esa podría ser la mutual “Vincente”.

Siendo honesto, nunca había visto una (des) Organización Política que aglomerara una clase dirigente y a tantas personas ineptas, insensatas e inconscientes en una sola institución —Sacando a David y a Carolina—.

Paliza, a quien antes ponía junto a David y Carolina, ha demostrado ser otro diletante.

Es una persona incapaz de liderar a su gente y a su provincia (Puerto Plata), sin mencionar, una enorme cantidad de problemas de personalidad, solo superado por Luis Adibinader Corona, que en el imaginario popular, es un riquito que nunca ha producido nada, un tacaño, que ha heredado una enorme fortuna, y que necesita ansiosamente llegar a ser presidente para llenar ese vacío y sentirse realizado aunque también quiebre el país y perjudique la economía nacional, tal cual, ha quebrado todo lo que le han dejado dirigir.

Cualquiera llega a la conclusión de que son una vergüenza y un muy mal ejemplo. Uno se queda con el deseo de que surja en el país una organización opositora que pueda mostrar y evidenciar algo de criterio, buen juicio y aunque sea un poco de sentido común. Con verdadera vocación de poder para realizar transformaciones y mejoras de lo que hasta ahora hemos logrado como país —Tal vez pido demasiado—.

Definitivamente el PRM no es esa organización, por más deseos de cambio y renovación del liderazgo nacional que podamos tener.

Los dominicanos debemos tener el buen juicio, y el debido cuidado de no caer en un gancho, yendo de guate-mala para guate-peor, como ha ocurrido con los síndicos del PRM que recientemente han ganado. Salvo rara excepción han resultado ser unos patanes, que definitivamente muy probablemente arruinarán y desfalcarán esas instituciones.

LA INSENSATEZ Y EL DAÑO CAUSADO.

En cuanto al manejo con el coronavirus la insensatez ha sido tal que,

(1) Primero fue la pomposa y lujosa boda de Punta Cana. Donde estuvo casi toda la cúpula del PRM y del Partido Reformista.

Después fueron,

(2) Las aglomeraciones de San Francisco de Macorís, reuniones políticas y celebraciones del alcalde electo quien ya estaba contagiado de Covid19 y quien contagió a una gran cantidad de personas,

(3) Una caravana en Bonao y Altamira presidida por Luis “A-di-bi-na-der” Corona, donde congregó gran cantidad de personas y que según los reportes de Salud Pública los casos de infectados ya van en aumento.

E inmediatamente después,

(4) Lo de Puerto Plata, la provincia del Senador Paliza, actual presidente del PRM, donde se cree que, ya hay más de 35 nuevos casos de contagio.

Los dos primeros casos como sabemos han sido los principales focos de contagio para el resto de la población.

Con su insensatez han creado un gran daño a la salud  del pueblo dominicano, y principalmente a los más vulnerables. Esas acciones irresponsables ya han cobrado cientos de vidas, de personas, dominicanos buenos, que ya no estarán con sus amigos y familiares. Y estos señores siguen comportándose como si nada ha pasado y como si nada está sucediendo.

Hasta ahora, e igual que en todos los casos y situaciones anteriores, algunas patrocinadas para generar caos, solo buscan capitalizar la situación y la crisis actual, para sacar provecho político.

No han parado ni un segundo su laborantismo proselitista. Todos los días se publican actividades que implican aglomeraciones de muchas personas en distintas localidades:

Incluso el día de la procesión del Peregrino se publicó en el periódico el Caribe que el Candidato Luis Adibinader iría a Puerto Plata a dicha actividad. Pasó por Bonao, donde también participó en reuniones, también por Alta Mira, y al estallar en las redes el rechazo de la opinión pública, a dicho evento, este se devolvió, con destino a la capital.

GONZALO VA A GANAR Y LUIS VA A PERDER DE MANERA HUMILLANTE

De una gran cantidad de casos que ya están ampliamente diseminados, les voy a dar dos ejemplos argumentativos (A y B) que ilustran la realidad hoy, a partir de una percepción que ya se ha generalizado:

CASO A:

Dice @sergiocarlo (en Instagram) quien tiene más de 500 mil seguidores, en una sola cuenta, que en todas las redes que ha pautado una encuesta gana @gonzalo2020rd muy ampliamente. Ver el link:

https://www.instagram.com/p/B_lMTwgjsyV/?igshid=1a1x7iabzpk5

Esto es un muy buen indicador, de la realidad actual, no solo porque Sergio Carlos está más inclinado hacia la oposición y el anarquismo que representan, sino porque viniendo de una persona tan crítica y hostil al gobierno, le da una gran validación a lo que en realidad está pasando:

1. Abinader va en picada de manera estrepitosa.

2. El PRM ya no puede detener esa hemorragia.

3. Luis Corona va a perder con un gran margen, algo así como los resultados del 2016. Y cuidado porque la cosa podría ser 70 a 30. Ya se sabe y se ha confirmado que el techo de Adibinader es 34%. Solo le queda bajar.

La razón es que Gonzalo ha sido el mayor beneficiado por la buena voluntad de todos los dominicanos, por su gran labor solidaria hacia los más vulnerables. Sin escatimar esfuerzos ni recursos. Gonzalo ha estado en el frente de batalla, luchando, sin descanso, a todas horas, en favor de todos, de manera rápida y oportuna.

Gonzalo ha logrado el favor de una gran masa de indecisos que estaban esperando a ver indicadores y acciones concretas, de los candidatos, de cómo se podría mejorar lo que ya tenemos. Pero sobretodo quieren a alguien que pueda asegurar cambio + continuidad por el camino del progreso, la estabilidad, la paz y la prosperidad del país.

—Nótese, y ahora lo hemos visto muy claro, que ellos solo ofrecen un cambio (vacío) pero sin garantizar La continuidad de lo que juntos los dominicanos hemos logrado, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación—.

CASO B:

Le decía hace poco a @pablomckinney en Twitter, a raíz de otra encuesta entre una enorme cantidad de seguidores, en la que votaron 11,163 personas lo siguiente: Esto está “One side”.

En esa encuesta Gonzalo Castillo ganó con casi el 60%

Ver el link:

https://twitter.com/wandyramirezv/status/1255691895071813632?s=21

La razón principal es que, el pueblo entendió que @Gonzalo2020RD es #La persona que llevará RD hacia un mayor nivel de progreso y prosperidad después de la crisis de la pandemia.

Repito: Los indecisos lo han visto en batalla luchando por los más vulnerables sin escatimar esfuerzos ni recursos. Para salvar vidas.

Lo otro es que al mismo tiempo la mayoría de los dominicanos, han notado la pesadez, la tacañería, la falta de sensibilidad, el miedo a salir a dar la cara, de parte de Luis Abinader Corona, para que no le pidan, a pesar de poseer decenas de millones de dólares provenientes originalmente de la misma política.

También la falta de compromiso hacia los más necesitados, el retardo en responder y dar respuestas a las necesidades de la población, incluyendo a los estudiantes de su universidad, la O&M, pues se negaban a buscarle una solución a dichos estudiantes para apalear sus dificultades ante la presente situación.

Como consecuencia de lo anterior la opinión publica, entre ellos algunas personalidades como Christian Casa Blanca, Karim Abud, entre otros hicieron huelgas para llamar la atención de un candidato insensible que solo desea alzarse con el santo y la limosna.

CONCLUSION

No hay forma humana de que Luis Adibinader Corona, pueda revertir lo que ha ocurrido. Sus metidas de patas, sus errores.

Al verse en un estado de ansiedad y desesperación han cometido muchísimos más errores. Han recurrido a la mentira. Y ya se les ha etiquetado como mentirosos o como dicen en las redes, como “jabladores”.

Han recurrido a todo tipo de fabulaciones y artimañas para lograr repuntar sin lograrlo. Todo lo contrario, cada vez siguen retrocediendo.

Últimamente han optado por hacer acciones silenciosas, pero también siguen cometiendo errores:

Lo más reciente es una carta firmada por Luis Corona, dentro de una caja de alimentos de segunda, donde pide que a cambio de dicha caja, esa familia debe asumir el compromiso de votar por él.

Luis Corona, en su ineptitud y falta de tacto, no se dio cuenta de que con dicha petición está jugando con la dignidad de las personas.

En política pierde el que comete más errores.

Luis y el PRM han demostrado de manera clara que son un peligro para la estabilidad institucional del país. Para el empresariado. Un peligro para la economía, para la salud de las personas.

¡Son capaces de todo! Lo del incendio en duquesa no es coincidencia. Es excelente para tapar todo lo que han hecho. Las barrabasadas en los ayuntamientos, la propagación del COVID19, pero sobre todo la perdida de más de 12 puntos en todas las encuestas que se vienen realizando.

Ha quedado claro qué Luis A-DI-BI-NA-DER Corona, no solo nunca cumple lo que promete, sino que no le importa en lo más mínimo el bienestar ni la dignidad de las personas y mucho menos la de los más desafortunados.

Esta coyuntura ha permitido que el pueblo dominicano pueda descubrir y diferenciar las actitudes, valores y atributos personales de un candidato y del otro. Pero, sobre todo, la gente ha podido diferenciar “La paja al trigo”.

En conclusión, por todo lo anterior y mucho más:

Gonzalo va a Ganar de manera arrolladora y contundente.

wandyramirez@gmail.com                                 

JPM/of-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN