Política

Gonzalo traerá al país 17 pescadores dominicanos varados en Jamaica

Santo Domingo, 2 may.- El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, dispuso que dos aeronaves de su empresa Helidosa Aviation Group retorne al país a 17 pescadores dominicanos varados en Jamaica.

Los 17 pescadores, quienes se encontraban trabajando en esa nación, solicitaron la ayuda a Castillo a través de las redes sociales y una carta formal de sus familiares, donde exponen las dificultades que están atravesando y que ansían regresar al país.

Una nota de prensa de su equipo de campaña asegura que Castillo se comunicó este viernes con uno de los pescadores, Deivy Mercado Morfe, quien es el vocero del grupo a través de una video llamada y le informó que los van a ir a buscar este lunes en dos vuelos privados de Helidosa que aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero.

De acuerdo a la información Mercado Morfe agradeció el “gesto solidario” del aspirante a la Presidencia y le dijo que en estos momentos es realmente vital que los que más pueden ayuden a los que más necesitan, “como es el caso de nosotros que llevamos dos meses varados aquí en Jamaica y gracias a su ayuda, ya por fin regresaremos a nuestro país”.

Castillo, por su parte, dijo que “estos son momentos difíciles y hoy más que nunca, las familias desean estar unidas. Conozco las dificultades que están atravesando estos pescadores. Ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación”.

Los pescadores, oriundos de Río San Juan, Gaspar Hernández y Puerto Plata, publicaron un video en el cual manifestaron que tienen dos meses varados en Jamaica, donde están pasando muchas precariedades económicas, ya que no están trabajando y no tienen dinero para pagar el alquiler donde se están quedando, ni para costear un vuelo privado de regreso al país.

“Le hacemos un llamado a Gonzalo Castillo, que por favor nos ayude para regresar a nuestro país para estar con nuestras familias porque estamos pasando muchas precariedades aquí”, dijeron.

of-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN