Nacionales

Exencargada de Departamento de Compras de Inaipi niega haber pedido 30 % a empresario

Como parte de las investigaciones de las presuntas irregularidades en el proceso de licitación convocado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) para la adquisición de kits de alimentos durante la cuarentena, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) entrevistaron a Maira Martínez de la Rosa, exencargada del Departamento de Compras, y Elena Rosario, del Departamento de Administración de esta entidad gubernamental.

Durante las declaraciones, Maira Martínez de la Rosa desmintió categóricamente al denunciante Pablo Cabrera, afirmando que no se ha reunido con éste y que nunca le ha pedido nada, en el sentido de que el empresario manifestó que la exencargada del Departamento de Compras del Inaipi le pidió el 30 % de un proceso de licitación de 100 millones de pesos.

EL MP recuerda que Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., realizó una denuncia pública a través de un programa televisivo en la que indicó los actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso de licitación.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público (MP) indicó que tras ser citadas las interrogadas comparecieron para rendir sus declaraciones y responder los cuestionamientos respecto a la denuncia de irregularidades en el  proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002.

El órgano de justicia explicó que sigue recabando datos sobre el referido proceso y que en los próximos días continuará los interrogatorios a otros miembros de la comisión de licitación y colaboradores del Inaipi, como parte de la investigación que tiene el propósito de determinar la existencia o no de hechos violatorios a las leyes en este caso.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN