Nacionales

Migra Z: varados en EE.UU. por COVID-19 no deben preocuparse por situación migratoria

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez informó este sábado que las personas que se encuentran varadas en la gran potencia por la crisis generada por el coronavirus, no tienen que preocuparse, ya que el Gobierno de ese país ha extendido el periodo de mora.

Asimismo, manifestó que el Departamento de Migración de ese país no tomará en cuenta el vencimiento de los permisos. 

“Migración hizo una publicación en el mes de abril, en la última semana lo repitió, indicando que cualquier persona que esté en mora, en materia de migración ahora mismo está exonerada, hasta que Migración abra y el Gobierno levante la emergencia”, argumentó. 

Rodríguez llamó a estar tranquilas a las personas que tienen viaje pendiente, ya sea para ingresar o para salir de los Estados Unidos.

Cita para residencia

En cuanto a las personas que tienen cita para adquirir la residencia norteamericana, Roque Leonel Rodríguez manifestó que deberan esperar, ya que todas las oficinas de Migración están cerradas. 

Adelantó que existe la posibilidad de que para el cuatro de julio la economía e instituciones gubernamentales en Estados Unidos reabre al público nuevamente. 

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN