Nacionales

Dictan prisión preventiva contra hombre captado en video maltratando sus hijos

El Ministerio Público(MP) informó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya en contra de hombre implicado en delitos de agresión física, verbal y psicológica contra tres hijos menores de edad, durante un hecho ocurrido en el municipio de Higüey, el pasado 27 de abril.

Según un comunicado, el nombre del imputado se omite para proteger la identidad de los menores de edad.

El MP indicó que el tribunal impuso la medida de coerción luego que éste órgano del sistema de justicia presentara distintas evidencias que lo vinculan al lamentable hecho, que quedó captado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

Afirmó que la medida de coerción fue solicitada a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Altagracia, por la presunta violación del artículo 309-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras A y B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2