Nacionales

Confiscan en Santiago 2,712 botellas de alcohol presuntamente adulterado

Las autoridades de Santiago confiscaron 2,712 botellas que contienen un líquido oscuro que se presume es alcohol, envasado en frascos de ron y whisky de marcas reconocidas, que iban a ser comercializadas de manera ilegal, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

La incautación se produjo durante un allanamiento realizado en el marco de las acciones que desarrolla la institución para evitar la fabricación y comercialización de clerén y otras sustancias tóxicas en todo el país, que registra 155 fallecidos en las últimas cuatro semanas por consumo de alcohol adulterado.

Durante la operación fue arrestado Octavio Pérez por su vinculación a esa actividad ilegal, quien será sometido a la Justicia, señala un comunicado de prensa.

Se trata de la décimo primera persona arrestada en el país en las últimas dos semanas por dedicarse a ese tipo de actividad, la cual está siendo activamente perseguida por el órgano de justicia en todo el territorio nacional, agregó la información.

La Fiscalía de Santiago, a través de su Departamento de Falsificaciones e investigaciones Especiales, llevó a cabo la operación en un local comercial del sector Bella Vista de esta ciudad, donde hallaron más de un centenar de cajas que contenían la citada cantidad de botellas llenas del líquido que, por sus características, se cree que se trata de alcohol de fabricación artesanal.

El órgano de justicia recordó que esa actividad es ilegal y que constituye una violación a la Ley sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados, la Ley General de Salud y varios artículos del Código Penal Dominicano.

Asimismo, advirtió a la población de que ese tipo de bebida, que se fabrica sin control sanitario, pone en riesgo la salud y la vida de quienes la consumen.

El clerén es un destilado de fabricación casera y clandestina que puede resultar contaminado por metanol durante su proceso de elaboración, cuando el fabricante destila maderas para usarlas como materia prima o como aromatizante, o al añadirle disolventes para pintura, con el propósito de abaratar el producto.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2