Nacionales

SNS paga más de RD$233 millones en incentivos a personal de la red covid-19

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que hizo efectivo el pasado jueves un pago de $233 millones 735 mil pesos en incentivos a personal asistencial y operativo que trabaja en la respuesta a pacientes afectados por la pandemia.

Según indica una nota de prensa, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que con el incentivo que correspondiente al mes de abril, fueron beneficiados 37,640 personas que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad y que de ellos, 8,549 médicos recibieron cada uno, un incentivo especial de 10 mil pesos.

Asimismo, informó que también recibieron incentivos por un monto de cinco mil pesos los pasantes de ley, odontólogos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, técnicos de rayos x, además de personal de laboratorio y apoyo a la atención.

Rosa Chupany precisó que por diferentes razones, alrededor de dos mil colaboradores que están laborando en la asistencia a contagiados por COVID-19, no recibieron este jueves el pago del referido incentivo, pero que se les será depositado en sus cuentas, durante los próximos días.

Entre ese personal, destacó que hay colaboradores de nuevo ingreso y otros, pendientes de revalidar números de cédulas, cuentas bancarias u otros datos, pero que recibirán su pago vía una nómina complementaria.

El documento se reiteró que el pago de ese incentivo se realizará durante los meses de abril y mayo, para compensar personal del SNS con cinco mil pesos y un incentivo especial de diez mil pesos a los médicos que están dando lo mejor de sí en estos momentos para proteger la salud del pueblo dominicano ante la pandemia.

— Servicio Nacional de Salud (@SNSRDO) May 1, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN