Nacionales

Vinicito pide Gobierno auxilie a padres en pago de colegios privados

El candidato a senador por el Distrito Nacional Vinicio Castillo Semán pidió al Gobierno auxiliar de manera urgente a miles de padres de alumnos de colegios privados que están confrontando serias dificultades para pagar las mensualidades y las cuotas de inscripción de sus hijos, por los efecto de la crisis económica y paro laboral, generada por la pandemia del coronavirus.

“El papel del Ministerio de Educación y del Gobierno no puede jamás ser de simple mediador. Hay un problema social de primer orden que afecta a cientos de miles de familias y la subsistencia económica de miles de colegios privados. Es deber supremo del Estado y del Gobierno crear un fondo especial para esta emergencia, que permita que la educación de estos alumnos no sea afectada. Es un costo de esta crisis del coronavirus que el Estado tiene que auxiliar y subsidiar”, expresó Castillo Semán.

Mediante un comunicado, el exdiputado agregó que muchos colegios han tenido y van a tener que adecuarse, los que no lo han hecho, a dar clases virtuales. “Los costos de operación y pagos de los profesores de esas empresas educativas tampoco pueden estar en riesgo”.  

“Si bien es cierto que el Ministerio de Educación tiene funciones institucionales de regulación de la educación privada y que existe una relación contractual entre los padres de los alumnos y los colegios privados, no es menos cierto que se trata de una situación excepcional en la que vivimos hoy con la crisis del coronavirus, por lo que el Estado está obligado a actuar en esta columna esencial del derecho a la educación en la República Dominicana”, concluyó Castillo Semán.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN