Nacionales

Senado aprueba extensión del estado de emergencia por otros 25 días

El Senado aprobó este domingo la extensión del periodo de estado de emergencia por 25 días más, tal como lo lo solicitó el presidente Danilo Medina.

La sesión estuvo encabezada por Arístides Victoria Yeb como presidente en funciones, ante la ausencia de Reinaldo Pared, quien se encuentra fuera del país atentiéndose un tumor.

El también senador por María Trinidad Sánchez se vio precisado a llamar al orden en más de una ocasión por las discusiones entre legisladores oficialistas y del opositor Partido Revolucionario Moderno.

El jefe de Estado solicitó el pasado viernes al Congreso de la República extender por 25 días más el estado de emergencia que finaliza el próximo 30 abril, para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Tras ser aprobado en la Cámara Alta, el proyecto de resolución debe ser conocido este martes en la Cámara de Diputados, donde la oposición tiene mayor representación que en el Senado.

Anteriormente le fue aprobado finalmente un periodo por 17 días, menos de lo que había pedido Medina.

Durante la sesión de este domingo, el senador Rafael Calderón observó que el mandatario Medina ha sido firme, responsable e inclusivo en las labores impulsadas para enfrentar la Pandemia del COVID-19.

El Partido Reformista condicionó ayer su apoyo al pedido del presidente, al decir que daría el visto bueno solo si el Gobierno presentaba un plan detallado contra la pandemia.

— Senado de la República Dominicana (@senadorepdom) April 26, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN