Nacionales

Director de la Policía provoca indignación y rechazo

Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.- Las afirmaciones del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, de que en esa institución no va aceptar reclutar agentes que sean hijos de madres solteras o que sean huérfanos provocaron indignación y rechazo colectivo.

“Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía o el reclutamiento de hombres y mujeres de madres solteras… nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos, y que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que les han dado”, sostuvo Then en una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

Aunque el video original fue retirado del portal de la Z-101, ya varios cibernautas lo habían descargado y colocado en sus redes sociales.

Fueron tales las reacciones, que horas después de hacer la afirmación, Alberto Then aparece en un video leyendo un texto que al parecer no escribió él, en el que pide disculpa “por una expresión inadecuada”.

El todopoderoso director de la Policía fue objeto de una gran cantidad de memes en las redes sociales.

El director de comunicaciones de la Policía, el periodista Diego Pesqueira colgó en su cuenta de Twitter @pesqueiradiego el video de Alberto Then diciendo “no habrá restricciones para que hijos de madres solteras ingresen a la Policía Nacional. Se disculpa por expresión inadecuada”.

Sin embargo, en las redes sociales no cesaron las expresiones de rechazo al mensaje original y de burla a la disculpa.

El todopoderoso director de la Policía fue objeto de una gran cantidad de memes en las redes sociales.

“El huevo del año es para: Eduardo Alberto Then director de la policía nacional”, posteó Robert Pelletier en su cuenta de Twitter @LuisRobertAlexa. El texto estaba acompañado de un huevo gigante.

“Las declaraciones de Eduardo Alberto Then deja en evidencia a los dinosaurios Saurópodo que nos estamos enfrentando desde arriba. Aspiro algún día que podamos hacer un cambio desde ahí…”, escribió @patriciapevil.

Mientras que Luis A. Cabrera C.P.A escribió en su cuenta de Twitter @kapulet “A propósito de Eduardo Alberto Then, a que miembro o allegado al PLD y Danilo Medina estarán maquineando el PRM mandar a meter preso para tapar este nuevo toyo, o usaran la Cámara de Cuenta para publicar una Auditoría al Vapor?”

A propósito de Eduardo Alberto Then, a que miembro o allegado al PLD y Danilo Medina estarán maquineando el PRM mandar a meter preso para tapar este nuevo toyo, o usaran la Cámara de Cuenta para publicar una Auditoría al Vapor? pic.twitter.com/LVHBxAEL0c

— Lic. Luis A. Cabrera C.P.A ❁ (@kapulet) November 27, 2021

Leonardo Jaquez indicó en su cuenta de Twitter @LeonardoJaquez “En cualquier país del mundo el director de la PN, Eduardo Alberto Then, hubiese tenido que presentar su renuncia por tan discriminantes y primitivas declaraciones públicas. Pero en RD todo es posible y tolerable. Dios!

En cualquier país del mundo el director de la PN, Eduardo Alberto Then, hubiese tenido que presentar su renuncia por tan discriminantes y primitivas declaraciones públicas. Pero en RD todo es posible y tolerable. Dios!#JaqueMate pic.twitter.com/Y9HP5FxItM

— Leonardo Jaquez (@LeonardoJaquez) November 26, 2021

Las expresiones de Alberto Then de no aceptar en la Policía jóvenes de hogares monoparentales se convirtieron en tendencia que se mantenía todavía a altas horas de la noche.

Jeison García, quien aparece en una imagen en un procedimiento médico escribió en su cuenta de Twitter @Jegarcs11 “Eduardo Alberto Then, @PoliciaRD aquí un joven huérfano de padre y criado por una madre soltera y al parecer no salí delincuente”.

Eduardo Alberto Then, @PoliciaRD aquí un joven huérfano de padre y criado por una madre soltera y al parecer no salí delincuente. pic.twitter.com/xLzm1mRsp3

— jeison Garcia (@Jegarcs11) November 27, 2021

Esther Perdomo escribió en su cuenta de Twitter @esthermperdomo1: “Eduardo Alberto Then” Vladimir Guerrero nuestro salón de la fama, es hijo de madre soltera!” #RenunciaAlberto @luisabinader.

A seguida también tuiteo “Eduardo Alberto Then” señor el Dr @LeonelFernandez es hijo de una madre soltera, y que clase de hombre nis dio doña Yolanda a en paz descanse! Unos de los mejores presidentes de #rd #RenunciaAlberto.

"Eduardo Alberto Then" señor el Dr @LeonelFernandez es hijo de una madre soltera, y que clase de hombre nis dio doña Yolanda a en paz descanse! Unos de los mejores presidentes de #rd#RenunciaAlberto

— Esther Perdomo (@esthermperdomo1) November 27, 2021

La periodista Greysis de la Cruz posteó en su cuenta de Twitter @greysisdelacruz “Pueden hacer todas las gestiones de relaciones públicas que quieran pero ya el mayor general Eduardo Alberto Then demostró lo que realmente piensa”.

Pueden hacer todas las gestiones de relaciones públicas que quieran pero ya el mayor general Eduardo Alberto Then demostró lo que realmente piensa. pic.twitter.com/fxUPwy5jwh https://t.co/LXM0upCu3U

— Greysis de la Cruz (@greysisdelacruz) November 26, 2021

No faltaron los que aconsejaron al director de la Policía Nacional “Then cuidado con lo que dice”.

FUENTE: https://vigilanteinformativo.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
CORAASAN