Nacionales

Personalidades sobresalientes hijos de madres solteras

SANTO DOMINGO.-Numerosos casos de personas destacadas en el arte, la política y el deporte, entre otras áreas, parecen desmentir las declaraciones hechas este viernes por el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then sobre los hijos criados por madres solteras.

Según el general Then, estas no tienen condiciones para dar buena crianza a sus hijos, por lo cual –dijo- la Policía “no reclutará agentes que sean hijos de madres solteras”.

En el Periódico El Día hemos compilados un listado de personas sobresalientes que fueron criados por madres solteras y sin embargo destacan significativamente en sus áreas sin que esto interfiera con su éxito.

Gregorio Luperón

Gregorio Luperón

El héroe de La Restauración Dominicana Gregorio Luperón tuvo una infancia difícil debido a que su padre nunca lo conoció ni lo reconoció; por lo que fue criado por su madre Nicolasa Duperón (Luperón), quien se ganaba la vida como vendedora de dulces y dependiente de un ventorrillo para ayudar al sostenimiento del hogar.

Gregorio Luperón, una de las figuras más importantes de la guerra restauradora destaco por su fuerte sentido patriótico y sus estrategias de guerra, siendo reconocido en como un héroe nacional en la historia Dominicana.

Barack Obama

Barack Obama

Presidente de Estados Unidos en el periodo (2009-20017)

A pesar de que la Dr. Stanley Ann Dunham, madre del destacado político estadounidense se vio en la obligación de divorciarse de su esposo tras descubrir que tenía otra familia, esto no fue un impedimento para ayudar a su hijo a crecer profesionalmente, su esfuerzo lo vio materializado cuando Barack Obama se convirtió en el primer presidente de color de su nación y recibió en el año 2009 un premio nobel de la paz.

Christina Aguilera

Christina Aguilera

Siendo criada en un hogar en donde la violencia domestica era parte de la cotidianidad, vio a su madre convertirse en “Madre y Padre” siendo su madre Shelly Loraine quien la impulso a seguir su deseo de convertirse en artista. Aguilera se convirtió en la primera estadounidense en ganar un Grammy Latino y a lo largo de su carrera, ha sido galardonada en más de 400 oportunidades.

Lebrón James

LeBron James

El destacado jugador de la NBA ha admitido en más de una ocasión que su infancia fue difícil y que su madre Gloria Marie James hizo todo cuanto estuvo en su poder para darle una vida estable, pese a las dificultades que enfrentaba tras no tener el apoyo del padre y el respaldo de su familia, a sus escasos 17 años eligió la vida que quería para su hijo quien el día de hoy es el primer jugador en la historia de la liga en obtener el reconocimiento al Jugador Más Valioso de las finales de la NBA con tres equipos diferentes, siendo superado solamente por Michael Jordan.

Angelina Jolie

Angelina Jolie.

La madre de la famosa actriz de Hollywood soñaba con convertirse en actriz pero la maternidad toco antes a su puerta y tuvo que enfrentar su realidad, a pesar de haberse divorciado y tener que enfrentarse sola a la crianza se esforzó por ayudar a reconocer el valor de los méritos propios.

Su hija, Angelina no solo recibió un legado de talento que la llevo a convertirse en una gran actriz sino que también el altruismo de su madre la ha motivado a apoyar causas sociales tal cual lo hacia ella.

Selena Gómez

Selena Gómez

La famosa empresaria, actriz y cantante ha dicho en varias oportunidades que debe su éxito al esfuerzo que su madre realizaba, a pesar de ser divorciada, Mandy Teefey; tuvo más de dos trabajos para poder asegurarle una calidad de vida estable a su hija quien ha ganado numerosos premios y dice que todo su éxito es “Gracias a su madre”.

Alicia Keys

 

Siendo hija única fue testigo de cómo su madre se esforzaba por sacarla adelante pese al abandono de su padre que se produjo cuando esta tenía 2 años, la artista ha dejado claro que sus padres nunca tuvieron una relación y que el hecho de que su padre no estuviera en su vida le ha hecho admirar aún más a su progenitora.

La intérprete de “Girl on fire” Ha vendido más de 45 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor (2001) ganó cinco Grammys.

 

Jay Z

Jay Z

Después de que su padre, Adnis Reeves, abandonó a la familia, Jay-Z y sus tres hermanos fueron criados por su madre, Gloria Carter, quien se volvió clave en la carrera del rapero.

El rapero y productor musical, que está casado con la también exitosa Beyonce ha vendido más de 50 millones de álbumes y 75 millones de sencillos. Ha ganado un total de 23 premios Grammy, la mayor cantidad dentro de este género musical.

Justin Bieber

Justin Bieber

La madre de Justin enfrento serios problemas de adicción y al enterarse de su embarazo asumió la etapa como el escenario perfecto para rehabilitarse y ser un soporte en la vida de su hijo, Pattie Mallette se dedicó a trabajar para suplir las necesidades económicas de un pequeño que ya mostraba un peculiar interés en la música, a la fecha su hijo es catalogado como uno de los artistas con más ventas de la historia.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Hijo de padres divorciados y siendo de clase baja recibió todos los privilegios que su madre Irmelin Indenbirken pudo darle, pese a que tuvo que criarlo sola y sin ayuda, su madre trabajaba sin descanso para poder pagarle clases de actuación. Sus películas han recaudado aproximadamente 7’2 mil millones de dólares, y ha sido ocho veces ya considerado uno de los actores mejor pagados del mundo.

Avelino Figueroa (El Lápiz Conciente)

Lápiz Conciente.

El rapero es considerado como “El papa del rap” lo que ha dado el respeto de los demás exponentes del género. Quedo huérfano a temprana edad y su abuela Paulina Rodríguez (Palín) se hizo cargo de su educación y crianza. El intérprete dominicano ha dejado ver en redes sociales y algunas de sus más famosas canciones la gratitud que siente por su abuela. Además de su vida en el mundo artístico desde hace algunos años está explorando el mundo de los negocios con su propia marca OiO Clothing.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Estamos Felices De La Vida. PRESIDENCIA