Nacionales

Montalvo tilda de “infundadas” sospechas de irregularidades en compras de insumos médicos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, calificó de infundadas las denuncias de que el Gobierno ha adquirido a sobreprecio insumos para combatir el covid-19, como han denunciado comunicadores y usuarios a través de las redes sociales.

Montalvo recordó que gran parte de las adjudicaciones se han cancelado por incumplimento, pues los insumos no fueron entregados en la fecha establecida en el contrato: “El Servicio Nacional de Salud solo ha adquirido insumos por 143 millones de pesos desde que se inició el periodo de emergencia”.

Explicó que en concreto, fueron anulados bienes contratados del SNS por valor de $2,725 millones de pesos, mientras que solo $143 millones serán pagados a los proveedores a cambio de insumos efectivamente entregados.

El funcionario indicó que decenas de Gobiernos tratan de adquirir lo mismos insumos contra el covid-19, lo cual conlleva a prácticas proteccionistas de sus inversionistas y en otros compras voraces que han motivado una alta volatilidad en los precios en los productos de mayor demanda para hacer frente a la crisis.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus sostuvo en conferencia de prensa online, que esa es la realidad que deben enfrentar todos los Gobiernos, independientemente de la latitud o el color político.

Citó de ejemplo declarciones del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien denunció que mascarillas que obtenían a 58 centavos de dólar han tenido que pagarlas a 7.50 dólares cada una; los termómetros al doble, lo guantes de latex al triple y los rayo X para la detección del coronavirus hasta veinte veces más caros. 

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN