Nacionales

Jurisdicción Inmobiliaria continúa ofreciendo servicios vía digital

La Jurisdicción Inmobiliaria (JI) informó que durante la emergencia nacional se mantiene ofreciendo servicios a la ciudadanía a través de los canales electrónicos, tanto para nuevas solicitudes como para el trámite de casos en procesos.

Según un comunicado, el organismo recibió del 23 de marzo al 3 de abril, 297 solicitudes que realizaron los usuarios de las direcciones regionales de mensuras catastrales. Durante ese período, fueron precalificadas 1,829 solicitudes de registro de títulos y 569 de mensuras catastrales, para totalizar 2,398 expedientes.

Indicó que ante el estado de emergencia por la propagación del COVID-19 (coronavirus) continúa trabajando y que los usuarios pueden seguir presentando sus solicitudes a través de la oficina virtual, donde ingresa el 50 % de los trámites. La JI recibió también 27 solicitudes para el servicio de precontrol.

La institución detalló que a la fecha ha logrado conectar el 20 % de su equipo de analistas jurídicos y técnicos revisores, así como todo el equipo gerencial y de supervisión para dar continuidad a las diferentes actividades del Plan Operativo 2020.

La Jurisdicción Inmobiliaria, en correspondencia con el Plan Estratégico del Poder Judicial, Visión Justicia 20/24, dijo también que en los registros de títulos los usuarios pueden continuar solicitando sus certificaciones de estado jurídico, utilizando la aplicación JIMOVIL o ingresando a www.ji.gob.do opción Servicios – Servicios en Línea – Certificación.

JI afirmó que el trámite aplica para las oficinas de Santo Domingo, Distrito Nacional, Higüey, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, Bonao, Moca, Baní, San Francisco de Macorís, El Seibo, Nagua y San Juan de la Maguana.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN