Nacionales

Abinader anuncia Tarjeta Bono Navideño para un millón 700 mil familias

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que a partir del cuatro de diciembre iniciarán la distribución de la tarjeta Bono Navideño a más de un millón setecientas mil familias, lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos y dominicanas.

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte. .

La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado, con la que podrán cubrir necesidades básicas para que los dominicanos puedan disfrutar de estas fiestas y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, 

Recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República tiene la fuerte convicción de “no dejar a nadie atrás”.

Les exhortó a compartir, reír y disfrutar de sus familias, así como seres queridos.

Detalles

Se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) será el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base de datos de personas con necesidades económicas.

SIUBEN y PROSOLI son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas. Serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.

Asimismo, se contará con la asistencia en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.

Programa Pinta tu Barrio

El presidente Abinader anunció también el Programa Pinta tu Barrio, que beneficiará a más de cien mil familias del país.

Se trata de una iniciativa del Gobierno con el fin de aportar a las familias dominicanas los insumos necesarios para que, siguiendo las tradiciones que mantenemos en las fiestas navideñas, puedan pintar sus casas.

“Esta iniciativa empieza hoy mismo. Y lo vamos a llevar por todo el país”, indicó.

Sostuvo que estos dos programas, tanto el Bono Navideño, como Pinta tu Barrio, son una muestra del compromiso que ha asumido como presidente de la República.

Acompañaron al presidente Abinader, diferentes funcionarios del área social y de la de la provincia Santo Domingo

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: