Política

La JCE entregó 5,936 valijas con materiales a juntas municipales

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que, hasta la fecha, ha realizado el traslado de 5,936 valijas de seguridad con los materiales electorales de las 16,032 que serán entregadas a las 158 juntas electorales para ser utilizadas en las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo.

Betty Vargas, subdirectora de Elecciones, dijo a periodistas que de las 40 rutas de distribución han salido 25  las cuales equivalen a esa cantidad de valijas y que la mayor cantidad de éstas se encuentra concentrada en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros.

La JCE espera concluir la entrega del material restante, correspondiente a 10,096 valijas de seguridad, este jueves 12 de marzo.

Con relación a la organización de las elecciones municipales de este domingo, dijo que el pasado fin de semana realizaron los talleres de reforzamiento al personal que trabajará en los colegios electorales a nivel nacional y que solo queda concluir con la entrega de dicho material electoral a las Juntas Municipales para que estas inicien la entrega a presidentes y secretarios.

Vargas señaló que la distribución ha contado con la presencia permanente de un dispositivo de seguridad conformado por la seguridad civil y militar, el acompañamiento de los delegados acreditados de los partidos, así como observadores de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y un grupo de veedores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

an/am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN