Nacionales

Grupos a favor y en contra de las tres causales están apostados en el Congreso Nacional

Santo Domingo.- Manifestantes que reclaman la aprobación de las tres causales para interrumpir el embarazo se encuentran instaladas frente al Congreso Nacional, en espera de que concluyan los debates sobre el tema.

Las feministas vestidas con prendas verdes defienden la interrupción del embarazo, quienes dicen que es un derecho que tiene la mujer dominicana y que debe ser garantizado.

Las llamadas “tres causales” son el riesgo para la vida de la madre, la violación o incesto y la existencia de una malformación en el feto incompatible con la vida después del parto.

Igualmente se encuentran apostados en las inmediaciones de la casa del primer poder del Estado personas vestidas de azul o los llamados «Pro vidas» que defienden la vida humana en todas sus etapas.

Este jueves se ha notado un poco ausente la presencia de agentes de la Policía Nacional.

Se recuerda que la noche del lunes las feministas instalaron tres tiendas de campaña frente al Congreso para presionar a los legisladores, pero la Policía desmanteló el campamento de madrugada, rasgando con cuchillos las tiendas, mientras sus ocupantes estaban en el interior, según vídeos grabados y difundidos por las activistas.

En la mañana del martes, la Policía trató de retirar otra tienda de campaña montada por las activistas, pero los agentes desistieron después de que intervinieran unos diputados a favor de las mujeres.

Desde  el pasado martes en la Cámara de Diputados se conoce el debate sobre la despenalización del aborto, hasta ahora castigado con la cárcel sin excepciones.

Las discusiones sobre el aborto, que se enmarcan en el debate del nuevo Código Penal, dieron luego de que el presidente Luis Abinader, adelantará su intención de resolver la polémica cuestión por medio de un referéndum, alegando que no solo se trata de un tema de salud sino «también del tema religioso».

Las feministas mantienen un campamento frente al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, desde el pasado 11 de marzo.

Por Gregorio Terrero

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: