Nacionales

Gobierno solicitará a OEA investigar el sabotaje a elecciones municipales

Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, informó este viernes que el Gobierno pide al Ministerio Público suspender la investigación sobre el sabotaje a las elecciones municipales, para que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos la realicen.

“Le estamos solicitando al Ministerio Público que suspenda su investigación sobre este caso para dar oportunidad a la OEA y demás organismos puedan llevar a cabo una investigación sin contaminación de los actores políticos”, leyó en conferencia de prensa.

Espinal puntualizó que para lograr este objetivo, la Junta Central Electoral debe cursar una invitación a la OEA para que lleve a cabo esta tarea, al tiempo que el Gobierno dominicano firme el protocolo de rigor que se corresponde con este tipo de misión especial.

Afirmó que el Gobierno procura con esta iniciativa que la investigación que se lleve a cabo sea independiente, transparente, rigurosa y objetiva.

“La respuesta que la sociedad reclama tiene que tener credibilidad. No se logra nada si la explicación que se ofrezca, aún pueda ser verdadera, no cuenta con esa credibilidad que es la base de la confianza que debe existir entre gobernantes y gobernados”, apuntó.

“La indignación de la población pone de manifiesto que la gente no es indiferente ante el hecho de que no se le permitiera ejercer el derecho al voto. La democracia comienza, aunque no termina ahí, en el ejercicio del sufragio con libertad plena de la ciudadanía”.

Indicó que el presidente Danilo Medina instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, al consultor jurídico del Poder Ejecutivo y al embajador dominicano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) reunirse con el Secretario General de la OEA Luís Almagro para ventilar este asunto y explorar vías de cómo proceder ante una situación como la que enfrentamos los dominicanos en esta coyuntura. 

Asimismo, precisó que la reunión con el Secretario General Almagro se produjo en el día de ayer en la sede de la OEA en la ciudad de Washington, D. C.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN