Nacionales

JCE suspende al director de informática para facilitar investigación sabotaje

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) suspendió este viernes a su director general de Informática, Miguel Ángel García, para que la investigación sobre el supuesto sabotaje que llevó a la suspensión de los comicios municipales se haga de la manera “más objetiva posible”.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien apuntó que la decisión se tomó por “prudencia”, con el propósito de que la investigación se haga “con mayor libertad” posible.

Asimismo, recordó que en la investigación, que comenzará la próxima semana, estarán participando la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y que contará con la permanencia de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desplegó para los comicios.

En lo que tiene que ver con las protestas que tienen lugar desde hace varios días, Castaños afirmó que atenderán a las peticiones de algunos grupos y las examinarán “oportunamente” para recibir a sus representantes “porque es momento escuchar la pueblo dominicano respecto a estos acontecimientos que han estremecido al país”.

En cuanto a la convocatoria de movilización que han lanzado algunos partidos para este domingo 23, el presidente de la JCE pidió a los convocantes que durante esas movilizaciones “las instalaciones de la JCE tienen que ser preservadas y bajo ningún concepto pueden tener consecuencias de violencia” que “pongan en peligro las bases de datos” que reposan en la sede de la JCE.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN