Nacionales

Participación Ciudadana: Jean Alain ha puesto en marcha un plan para secuestrar el MP

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) denunció este viernes que 14 fiscales sufrieron presiones para renunciar a sus cargos y colocar en sus plazas a personas afines al oficialismo.

Así lo afirmó en rueda de prensa la coordinadora general de la entidad, Sonia Díaz Inoa, quien acusó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de coaccionar a esos 14 fiscales para obligarlos a renunciar con el propósito de llevar a cabo un proceso “amañado” y colocar en su lugar a personas afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Jean Alain ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público (MP) para causas partidarias, convocó concurso al último minuto y ha obligado a renunciar a fiscales que no habían agotado su proceso”, agregó, en referencia a la convocatoria anunciada el pasado 7 de febrero por el Consejo Superior del MP.

Los procuradores que, presuntamente, han sido objeto de esas presiones ejercen su labor en las ramas de corrupción, crímenes de tecnología y delitos electorales, apuntó.

“Participación Ciudadana considera que no es prudente continuar con el concurso que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) ahora”, dijo Inoa.

Asimismo, llamó al organismo persecutor a abstenerse de tomar decisiones de este tipo en la actual situación de crisis política que atraviesa el país tras la suspensión de las elecciones municipales del domingo.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN