Economía

En 2019 BS desembolsó RD$6,835 MM  a microempresarios

Durante el referido período BS logró un crecimiento de 8% en la cartera de crédito y un índice de morosidad de apenas un 0.69%

Banca Solidaria desembolsó, durante el 2019, la suma de RD$ 6,835 millones de a través de su red de 110 sucursales y oficinas en todo el territorio nacional, lo que representó un crecimiento de 8.5% con relación al año 2018, mientras la cartera de crédito registró un crecimiento de 8% en el mismo periodo.

También resaltó que el desempeño de Banca Solidaria se mantiene en un ambiente económico estable reflejado en el crecimiento de economía de 5.1%, situándonos una vez más como el país de más alto crecimiento de América Latina y El Caribe, con una expansión 50 veces superior al promedio de la región.

Recibieron financiamiento un total de 127,986 micro y pequeños empresarios, que significó un crecimiento de 5%. Es importante destacar que todos los beneficiarios de préstamos recibieron asesoría y asistencia técnica directamente dentro de sus unidades productivas”, destacó la funcionaria.

Resaltando que uno de los principales objetivos de Banca Solidaria es la inclusión financiera, indicó que durante este año un total de 38,395 microempresarios recibieron financiamiento por primera vez en la banca formal regulada, lo cual es un indicativo del impacto de la institución en la democratización del crédito.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN