Nacionales

Abinader retorna esta tarde al país tras participar en Cumbre Iberoamericana

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader retornará al país hoy a las 6:00 de la tarde, tras participar en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

Abinader, quien será recibido por la vicepresidenta de la República en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de las Américas, ofrecerá una rueda de prensa a su llevada.

Acaparamiento de vacunas

El presidente Luis Abinader calificó de “lamentable e injusta” la política de acaparamiento de los países ricos en torno a la distribución de las vacunas contra el Covid-19, por lo que abogó por un mecanismo de cooperación que permita transitar a un nuevo modelo económico que procure la distribución justa de riquezas.

“Que quede bien claro. No estamos abogando por ayuda humanitaria o por fondos de beneficencia.

Lo que estamos planteando es una alianza para el desarrollo que nos permita transitar como región a un nuevo modelo productivo y redistributivo”, enfatizó Abinader durante su intervención en el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra.

 

En tal sentido, el gobernante dominicano llamó a los líderes de Iberoamérica a plantearse un modelo de desarrollo justo, verde y sostenible frente al turismo, dado el impacto que está teniendo el cambio climático en este sector, adicional a la crisis por la pandemia.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: