Nacionales

Canciller Miguel Vargas recibe familiares de estudiantes dominicanos en Wuhan

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo hoy lunes un encuentro con familiares de los estudiantes dominicanos que encuentran en Wuhan, provincia de la República Popular China, donde se originó el brote de coronavirus.

Según señala un comunicado, que el funcionario explicó a los invitados el seguimiento que se les está brindando a los estudiantes y las instrucciones que en ese sentido ha impartido al embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito.

“Afortunadamente, los muchachos se encuentran en perfecto estado de salud, y el Gobierno dominicano, a través de la Cancillería y su embajada en la República Popular China, se ha mantenido respaldándolos en todo momento”, manifestó.

Vargas destacó que se han hecho todos los trámites administrativos, logísticos y burocráticos para que los nacionales sean transportados hacia Ucrania el próximo martes 18, donde según aseguró el Gobierno asumirá la estadía y se encargará de traerlos al país una vez concluyan los protocolos sanitarios correspondientes.

Mientras que los parientes de los jóvenes expresaron su “profundo agradecimiento” al ministro Vargas, ponderando las acciones que desde un principio ha estado haciendo la Cancillería, según el comunicado.

“Queremos agradecer al canciller por recibirnos y por la dedicación que le ha puesto a este caso, asumiendo a nuestros muchachos como si fueran sus propios hijos”, indicó Anastasia Carbonell, quien mostró sentirse más tranquila luego del encuentro

El documento detalló que los familiares recibidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores fueron Anastasia Carbonell, Carlos Mercado, Elida Arias de Mercado, Moisés Soriano y Berenice de Soriano.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN