Internacionales

Francisco Roa acusa a Danilo Medina de "entorpecer" elecciones municipales en RD

NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exaspirante a diputado, Francisco Roa, acusó al presidente Danilo Medina de la suspensión de las elecciones municipales de este domingo en la República Dominicana.


"Ese desastre fue una conspirar para cometer el fraude, un golpe a la democracia y a la Constitución y al país", declaró.


Explicó que "todo es parte de un plan para tratar de reformar la Constitución, forzar la renuncia del candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo, y buscar que rehabiliten a Danilo Medina para competir en las elecciones presidenciales de mayo".


"La intención es la de promover que el Congreso reforme la Constitución y rehabilite a Danilo Medina para que busque la reelección.


La suspensión de las municipales es parte de una estrategia para desmantelar el sistema político y el régimen democrático de la República Dominicana, con la asesoría del mafioso brasileño Joao Santana", indicó.


Sin embargo, advirtió que "ese funesto plan no prosperará porque el PRM y el pueblo dominicano se cansó de la corrupción y de que esos bandidos vulneren la voluntad de la mayoría".


"Eso de que la suspensión de los comicios fue causada por un fallo técnico en los equipos es una vulgar mentira, esos equipos están en perfectas condiciones. Todo es parte de una trama para tratar de embobar a la población e, ilegalmente, imponer la reelección de Danilo Medina", insistió.


Aseguró que "Danilo Medina, Margarita Cedeño y su pandilla palaciega se irán del poder el 16 de agosto, por las buenas o por las malas, y tendrán que rendir cuentas a la nación de todas sus aberraciones, ya que el pueblo se harto de sus tropelías y barbaridades".


"Ellos no quieren irse del Palacio porque saben que serán enjuiciados y encarcelados. Es por eso que entorpecen todos los procesos comiciales con trucos que ya todos conocemos. Pero les advertimos que nos tendrán de frente cada vez que intenten torcer la voluntad popular, porque el bienestar de la República Dominicana está por encima de sus intereses particulares", subrayó el también empresario y comunicador.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN