Nacionales

Heredia critica que la JCE no tuviera un “backup” para continuar con las municipales

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia criticó hoy lunes que la Junta Central Electoral no tuviese backup o plan de respaldo ante el fallo del voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

“¿Cómo… no se les ocurrió tener un plan B?, no se le ocurrió tener las boletas para hacerlo manual”, manifestó durante La Receta Médica.

Heredia explicó que la suspensión de la votaciones se debe a la “ignorancia y mediocridad” de las autoridades correspondiente que creyeron que las municipales estarían seguras sin un plan de emergencia, pese a que República Dominicana siendo un país subdesarrollado, donde hay fallos eléctricos, donde la mayoría de la población son “analfabetos” y donde hubo irregularidades en las elecciones primarias celebradas con anterioridad.

“Pero la arrogancia, la arrogancia de la mediocridad  de este país tercermundista, comenzando por el presidente de la Junta…, pero hay que decir las cosas claras porque es a mí que me toca”, insistió.

El psiquiatra sostuvo que los técnicos especializados debieron proponer al presidente de la Junta que se tuvieran de respaldo las boletas para las votaciones manuales, puesto que con esta prevención en cuestión de horas se hubiese resuelto el fallo con tan solo con cambiar el método y no se hubiese suspendido las elecciones municipales.

“La culpa la tiene el hecho de que en este país no había un plan B, que era un plan demasiado… y demasiado fácil de hacerlo, que era poner en todos los lugares donde estaban las elecciones digitales un backup con las boletas por si pasaba lo que pasó”, declaró.

Asimismo, destacó que no busquen chivos expiatorios y que este caso se quedará ahí, ya que no habrá investigación como tal.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN