Nacionales

Rubén Bichara garantiza servicio eléctrico a “plenitud” durante elecciones del domingo

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró este viernes que la población tendrá servicio eléctrico pleno durante las elecciones municipales del próximo domingo. 

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que la salida de las generadoras AES André y AES Los Mina 6, que producen unos 420 megavatios, pese a que es una disminución importante, la misma no impactará en los comicios del domingo, ya que con la entrada de la unidad de Punta Catalina en su proceso de pruebas, “el déficit se superó”.   

“Estamos preparados y con soluciones a la mano para poder sobrepasar esa salida de generación de AES. Hasta ahora el problema está totalmente bajo control, y el servicio puede garantizarse a plenitud en el proceso y la continuidad de servicio a la población”, afirmó el titular de la CDEEE.

El también miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a la población a estar tranquila, ya que habrá servicio eléctrico permanente durante el proceso eleccionario.  

En cuanto a los acuerdos que arribó la entidad que dirige con la Junta Central Electoral, Rubén Bichara aseguró que el mismo no se verá afectado por la salida de las referidas generadora.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN