Nacionales

Lizardo propone construir “parqueos inteligentes” en el DN para mejorar tránsito

Luis Lizardo, candidato a regidor por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Revolucionario Moderno (PRM), citó como una de sus propuesta de gestión municipal mejorar el problema del tránsito acogiendo lo planteado en varios estudios que indican que algunas de las grandes avenidas de la ciudad deben ser de una vía, así como construir torres de estacionamiento metálicas o “inteligentes”.

Al participar en el Gobierno de la Tarde, de la Z 101, Lizardo detalló que se necesita además, la utilización de semáforos modernos controlados desde una torre de control, los cuales pueden ser automatizados y con cambios de horarios según sincronización del momento.

Dijo que “está claro” que el tránsito no mejorará si se estacionan en ambos lados de la calle, por lo que sugiere construir torres de “parqueos metálicos” o “inteligentes” en los que se puede aparcar hasta 200 vehículos de manera vertical.

Reconoció que la problemática del tránsito es difícil de erradicar, puesto que grandes ciudades como Manhattan, Paris o Los Ángeles no han encontrado una solución definitiva, pero cree que se puede realizar trabajos para que haya mayor flujo vehicular.

El candidato a regidor propone, además, crear refugios para los animales callejeros, meta que dijo inició el actual alcalde David Collado, pero que no se ha podido cumplir.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN