Deportes

Danny Vizcaíno desmiente se haya resuelto conflicto con la Federación de Taekwondo

El excampeón mundial de taekwondo Danny Vizcaíno desmintió ayer miércoles en Z Digital que los problemas legales entre él y esa entidad deportiva se hayan resuelto, y por el contrario, el conflicto es más agudo ahora luego de un supuesto retiro de fondos de la cuenta bancaria embargada.

El denunciante aseguró que Luisín Mejía “resolvió el problema de la federación por periódicos o entre Camacho, él y el banco”.

Piensa que si el presidente del Comité Olímpico Dominicano lleva una publicación de resolución del problema, el banco podría creerle, o la otra manera es falsificando su firma, según aseveró.

Vizcaíno hizo una cronología de los problemas que vienen arrastrando la Federación Dominicana de Taekwondo y él desde hace años, porque supuestamente el presidente de esa organización deportiva, Francisco Camacho, ocupó el cargo de forma ilegal, explicando que lo hizo con unas asociaciones con registros vencidos.

El excampeón sostuvo que si las asociaciones son las que votan y no estaban hábiles para hacerlo, ¿cómo Camacho puede ser presidente?, cuestionó.

Vizcaíno reveló que al ver esa realidad se dispuso a registrar las asociaciones y realizar sus propias elecciones, las que considera son las que deben hacerse valer.

En estos momentos, Camacho ocupa la Federación Dominicana de Taekwondo, pero Vizcaíno figura como titular de la cuenta bancaria de dicha esa entidad. También es portador de los registros de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi).

Entiende que es un conflicto que debe resolverlo el Comité Olímpico Dominicano y su presidente, Luisín Mejía.

“Yo no he llegado con ningún acuerdo ni con Luisín, ni con Camacho, ni con el ministro, ni con ningún directivo de la Federación Dominicana de Taekwondo, ni el Comité Olímpico”, indicó Vizcaíno.

Según documentos mostrados, Vizcaíno figura como titular de la cuenta. Este reveló a Z Digital que la entidad bancaria que utiliza la federación lo llamó para autorizar un cheque que se estaba cambiando.

Vizcaíno cuestionó tal acción, porque alega que la cuenta posee un embargo o litis judicial, información que dio a conocer conjuntamente con un documento para fundamentar su reclamo.

“Tengo una sentencia que ganamos que dice que se rechaza todo tipo de dinero a cualquiera de las dos partes. Si eso no ha sido apelado nadie puede recibir un peso de ahí”, continuó.

Durante la entrevista cuestionó cómo se realizó Campeonato Mundial de Taekwondo, en México, y otro supuesto evento en el país sin tener acceso a fondos.

Vizcaíno hizo referencia a declaraciones de Francisco Camacho que decía que sin apoyo el taekwondo no podía ir a los Juegos Olímpicos. Entiende que eso fue una manera de presionar para buscarle una salida al no acceso a los fondos.

“Si Luisín cayó en ese gancho de hacer las gestiones para que a ellos le entreguen el dinero y el banco, ellos saben ya lo que les toca. Yo no soy abogado, pero los abogados saben lo que van hacer. El banco no puede decirme una cosa a mí y estar haciendo otra por detrás”, dijo.

Anteriormente a la denuncia, Camacho había acusado a Vizcaíno publicamente en Z Deportes de agenciarse documentos para registrar distintas asociaciones de taekwondo en Onapi y cambiar firma de la federación en el Banco de Reservas.

Versión de Camacho en Z Deportes

Francisco Camacho sostuvo que Danny Vizcaíno registró asociaciones no pertenecientes a la federación, asimismo, agregó que esta entidad tenía el registro vencido, por tanto quien buscara regularizar, no podía hacerlo a nombre de dicho organismo deportivo.

Camacho pidió la anulación del registro de Onapi, pero no se ha hecho, a la vez de acusó a Vizcaíno de desvincular la firma bancaria de la tesorera de la federación y de él. Aseguró que hizo lo mismo en una compañía de telecomunicaciones.

“Onapi le quita ese certificado. Él se va a la Procuraduría y en tiempo récord le incorporan la federación”, había indicado Camacho anteriormente.

Según explicó Vizcaíno, el problema sigue sin resolverse. Ambas partes se declaran presidentes de la Federación Dominicana de Taekwondo, por ese motivo, el exatleta sugiere al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, mediar en la resolución de dicho conflicto.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN