Política

Jueces pleno de la JCE se reúnen con observadores electorales de la OEA

SANTO DOMINGO (EFE).- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este miércoles a integrantes de la misión de observación que la Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegará para los comicios municipales del domingo y que está encabezada por el expresidente de Chile Eduardo Frei.

La reunión fue presidida por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, de acuerdo con un comunicado del ente electoral.

Además de Frei, al encuentro asistieron Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en la República Dominicana; Cristóbal Fernández, subjefe de Misión; Brenda Santamaría, jefa de Sección de Observación Electoral; Francisco Pérez, asesor del Jefe de Misión; y Mireya López, oficial de prensa, agregó la nota.

La jornada del domingo será vigilada por 118 observadores electorales internacionales, entre ellos 24 de la OEA.

En estas elecciones, que se desarrollarán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirá el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN