Nacionales

Medio Ambiente organiza actividad para adaptación de ecosistemas al cambio climático

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó una mesa de cooperantes que integra a organismos internacionales sobre la adaptación al cambio climático y para la estimulación de las actividades de preservación, protección, restauración y uso sostenible del patrimonio ambiental en el país.

Según indica un comunicado, entre los objetivos del proyecto se encuentra el aumento de resistencia de las comunidades y del medio de vida ante los cambios climáticos, así como también el impulso de estrategias de adaptación y de reducción de riesgos de desastres, y  el fortalecimiento de  los conocimientos sobre los impactos de este fenómeno.

El órgano destacó también, que buscan promover estrategias basadas en adaptación de los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad social, económica y ambiental de nuestro país, debido a que los ecosistemas saludables reducen la vulnerabilidad de las personas frente a los desastres  naturales.

En representación del ministerio, la viceministra de Cooperación Internacional, Patricia Abreu, informó que es la segunda mesa que se realiza para establecer sinergias entre las instituciones y actores que trabajan en la prevención de los efectos causados por el cambio climático y que dañan los recursos naturales.

Abreu precisó que el gobierno dominicano a través del ministerio ha hecho importantes avances en materia de adaptación basada en ecosistemas y que, sin lugar a dudas, “los fondos, el conocimiento técnico y el apoyo de las agencias de cooperación internacional son parte fundamental de este proceso”.

Asimismo, señaló que la referida mesa en el tema de “Adaptación basada en ecosistemas” constituye un espacio de confluencia para que las iniciativas del gobierno y  medio ambiente guíen el apoyo de las agencias de cooperación internacional trabajando en el país en esta temática.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN