Nacionales

Una pregunta: ¿Cuándo acaba esta pandemia?

Santo Domingo.- ¿Cuándo se pondrá fin a la pandemia?, ¿este año?, ¿el próximo? No se sabe a ciencia cierta. O dicho con palabras más entendibles, dependerá del género humano.

Y es que si la población mundial logra inmunidad de 70 por ciento con las vacunas, la humanidad se estaría encaminando a vencer la enfermedad. Sin embargo, dependerá de que la gente siga llevando las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el país el Ministerio de Salud.

Esto es, uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos, básicamente. Es la conclusión de la Sociedad Dominicana de Vacunología y la neumóloga investigadora Natalia García, que así lo explican.

El doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad de Vacunología, asegura que “no sabemos cuánto va a durar” y puntualiza que dependerá del comportamiento de la población al nivel global.

“No hay una varita mágica y bola de cristal, porque en República Dominicana tenemos vacunas, pero muchos países no la tienen, y con los viajes sucede que los viajeros podrían llevarlo de un lugar a otro”, expuso. Refiere que también depende de las variantes que están surgiendo.

—1— Llamado Médicos llaman a la población a vacunarse para que la pandemia termine pronto. —2— Plan En el país ya se han vacunado más de 2.3 millones de personas. —3— Vacunas El gobierno ha contratado más de 20 millones de dosis para vacunar a más de siete millones de personas.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: