Nacionales

Yomare Polanco: mi candidatura en EE. UU. no es una improvisación

El candidato a diputado de ultramar en Estados Unidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yomare Polanco, aseguró que su candidatura “no es una improvisación” y que cuenta con el apoyo de toda la comunidad dominicana en esa demarcación.

“Esto no es una improvisación… no es que yo quiero ser diputado y ya, yo he trabajado con los jóvenes, con los estudiantes y hay muchas cosas que quizás no se saben”, expresó en referencia a las propuestas que ha realizado.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el candidato sostuvo que su campaña electoral posee el respaldo de toda la comunidad dominicana, de empresarios, gremio y hasta de los religiosos dentro de su circunscripción de costa a costa en ese país, ya que anteriormente había trabajado con los jóvenes estudiantes de los distritos pobres de esas demarcaciones y por lo cual en el año 2000 recibió un premio presidencial de academia y excelencia en ciencias y matemáticas aplicadas en las industrias.

“Y gracia a mis módulos de aplicar la ciencia y la matemática a la vida diaria practica en la escuelas se me dio ese premio”, expresó.

Polanco destacó que en todas las escuelas que aplicaron sus módulos de llevar la teoría a la práctica, los estudiantes obtuvieron mejor desempeño de matemática y química en las mediciones del rendimiento académicos de estadounidenses.

Con relación a la aceptación del PLD en la ciudad de Nueva York, expuso que pese a la separación del partido, su nuevo candidato presidencial Gonzalo Castillo ha sido acogido por la comunidad en esta ciudad y que actualmente se encuentran trabajando en una misma dirección, según dijo: “Sin ningún tipo de traba de ningún grupo del partido”.

El demócrata indicó que las políticas migratorias de EE.UU. llevadas a cabo por el presidente Donald Trump pueden mejorar, con relación a la regulación de la frontera y al trato de las familias inmigrantes de escasos recursos que huyen de la droga y a grupo de problemas sociales que hay en esos países.

“El problema es que a veces él discrimina y humilla a otros humanos, yo no estoy de acuerdo con esa manera, no estoy diciendo que el hombre está mal del todo, no puedo decirlo, porque sería injusto pero no me gusta su manera de ser”, declaró.

En cuanto al brote de la enfermedad de coronavirus, el también doctor manifestó confianza en que la Organización Mundial de Salud pueda detenerlo y aseguró que no se trata de un virus nuevo sino viejo, ya que desde hace 10 o 15 años se utiliza un aerosol utilizado para desinfectar los hospitales americanos, el cual posee sus instrucciones información de que sirve para extermina el coronavirus.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN