Nacionales

Dinero que recibió Rondón tuvo su origen en contrato

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogieron unas 90 pruebas a descargo del implicado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, incorporadas mediante lectura por sus abogados, entre ellos varios contratos, para demostrar que el dinero que obtuvo el imputado fue por el pago de los mismos.

Uno de la defensa del empresario Ángel Rondón, Miguel Minier, aseguró que con las pruebas presentadas, que fueron unas 90, se demuestra y justifica que el dinero que recibió su representado no fue sobornos, sino producto de los contratos que tenía con la empresa.

Previo a la presentación de las pruebas documentales por los abogados, el Ministerio Público objetó su presentación alegando que tenía que empezar a presentar testigos. Dicha objeción fue rechazada por las juezas del tribunal porque la defensa del imputado estableció un orden para presentar sus pruebas, y que va de acuerdo a su estrategia de defensa.

Órgano acusador En tanto, el Ministerio Público precisó que las empresas del imputado Ángel Rondón fueron utilizadas para manejar los sobornos de US$92 millones pagados por la Constructora Noberto Odebrecht, que admitió haberlos distribuido en el país para beneficiarse con contratos de obras del Estado.

Proceso

—1— Aplazan Juezas del Primer Tribunal Colegiado de Distrito siguen hoy con juicio caso Odebrecht. —2— Orden Luego que Ángel Rondón termine de presentar sus pruebas, seguirá Víctor Díaz Rúa. —3— Pruebas Un total de 61 pruebas testimoniales presentaran implicados y cientos de documentos.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: