Nacionales

Dirigentes del Falpo pueden ganar alcaldías

Santiago. Los candidatos de izquierda Víctor Bretón y David Polanco, ambos dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular, podrían alzarse con la alcaldía de Licey al Medio y el Distrito Municipal de Canca la Reina en los comicios del próximo domingo. Bretón, quien fue proclamado por varios movimientos de izquierda, también recibió el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y hasta del encargado distrital de Canca la Reina, Junio Rojas, quien además presentó su renuncia formal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El coordinador del Falpo es apoyado además por Dominicanos por el Cambio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Parrido Humanista Dominicano (PHD), el Frente Amplio y la Alianza por la Democracia (APD).

Su mayor adversario es el profesor Tony Rojas, del PLD, quien es apoyado por ocho organizaciones políticas como son el PAL, el PCR, PRI, PPC, Moda, UDC y PDP. En el caso del PRD lleva a Víctor Almonte, mientras el PQDC y el PRSC llevan candidaturas separadas, en tanto que la Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista, el PQDC, el BIS, y el PUN postulan a Luis Pérez.

David Polanco, actual regidor y quien por muchos años se desempeñó como vocero del FALPO y dirigente del Movimiento Social Dominicano, aspira a dirigir los destinos del ayuntamiento de Licey al Medio.

Polanco es presentado por una boleta donde recibe el respaldo del Partido Revolucionario Moderno y el Frente Amplio, que deberá enfrentar al actual alcalde Miguel Paulino que acudirá nuevamente en la alianza del PRD y PLD.

El abogado Kilvio González acude por segunda ocasión como candidato por Alianza País, Kilson Díaz por el PQDC, Juan Carlos Triunfel por la Fuerza del Pueblo, Benito Domínguez por el Partido Reformista. Tanto Bretón como Polanco son conocidos por encabezar protestas en reclamo de obras para estas comunidades, como calles, sistema cloacal de Licey y agua potable.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN