Internacionales

Japón amplía sus restricciones de entrada a viajeros procedentes de China

TOKIO.– El Gobierno de Japón anunció hoy que prohibirá la entrada al país de los viajeros procedentes de la provincia china de Zhejiang (este), que se suma a otras restricciones aplicadas por las autoridades niponas por el brote del coronavirus.

Las autoridades nacionales impedirán la entrada en Japón desde este jueves a todas las personas que hayan visitado Zhejiang en los últimos 14 días y a los ciudadanos chinos con pasaporte emitido en esa provincia, según dijo hoy el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión de su Gabinete de Gobierno.

Desde mediados del pasado enero, Japón también prohíbe la entrada a viajeros originarios de la provincia de Hubei (en la que se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del nuevo virus bautizado por la Organización Mundial de la Salud como “Covid-19”) o que hayan pasado por allí en las dos semanas precedentes.

“La situación cambia en cada momento, y el número de personas contagiadas y la propagación de la enfermedad en China están aumentando. Es necesario tomar medidas fronterizas más exhaustivas y ágiles, debido a la potencial llegada de más viajeros a Japón en próximas fechas”, dijo Abe en declaraciones recogidas por la cadena estatal nipona NHK.

En Japón se han detectado hasta la fecha más de una treintena de casos del nuevo coronavirus, a los que se suman 174 contagios a bordo de un crucero que se encuentra amarrado y en cuarentena en el puerto de Yokohama (sur de Tokio).

Los aproximadamente 3.600 pasajeros y tripulantes del Diamond Princess están aislados en ese barco desde el pasado día 3 y en principio hasta mediados de la próxima semana con vistas a evitar nuevos contagios, y a excepción de aquellos que dieron positivo por el virus, a quienes se ha trasladado a hospitales cercanos.

Foto: Fuente externa

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN