Nacionales

JCE y CDEEE coordinan suministro energético durante elecciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este martes una reunión con el presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, así como varias autoridades del sector eléctrico, a los fines de realizar las coordinaciones de lugar sobre las previsiones para el suministro energético de los 16,032 colegios electorales que serán habilitados en las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero.

De acuerdo a un comunicado, Castaños Guzmán, acompañado de Mario Núñez y Miguel Ángel García, director nacional de Elecciones y director nacional de Informática, respectivamente, ofrecieron los detalles respecto al montaje de las elecciones municipales, en las cuales se utilizará la tecnología del voto automatizado en 9,757 colegios electorales y el tradicional modelo de votación manual en 6,275 colegios electorales.

Explicaron la importancia de que ese día se garantice contar con energía eléctrica en los referidos recintos electorales para fines de facilitar que dicho proceso de elecciones se desarrolle con la tranquilidad requerida por la población dominicana.

El presidente de la JCE valoró positivamente el despliegue y compromiso que pondrá en marcha la CDEEE y demás entidades del sector eléctrico nacional para fortalecer dicho proceso, tal cual lo hicieron en las elecciones primarias.

De su parte, Rubén Jiménez Bichara, acompañado de representantes de las demás entidades del sector eléctrico, expresó su plena disposición de colaboración con el proceso, a la vez que garantizaron un gran despliegue para que todos los recintos electorales tengan iluminación.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN